Gissella Gallardo se querelló por injurias y calumnias graves contra Sergio Rojas, por unos dichos que emitió en Me Late en septiembre pasado, que tienen relación con Mauricio Pinilla.

Según detalló Glamorama, la acción fue admitida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y se fijó una audiencia para el 14 de diciembre, con el fin de buscar un acuerdo entre las partes.

El mencionado medio tuvo acceso a los documentos, donde la parte querellante expuso que el motivo de esta acción son las declaraciones que emitió Sergio Rojas en el segmento ‘La tarde de furia de Gissella Gallardo’, emitido el pasado 27 de septiembre.

“Afirmó tajantemente y de forma expresa lo siguiente: ‘En la tarde ingresa al condominio Gissella en un auto de alta gama color negro, se posiciona delante del vehículo de Mauricio Pinilla, luego se va, aparentemente recula en su accionar y vuelve‘”, señala el texto.

‘Se baja del vehículo y con llave en mano comienza a rayar todo el vehículo de Pinilla por el costado, y eso no queda ahí. En el capó del vehículo le escribe ‘pluto’… sácale la L (…) Luego ella se aproxima a un neumático y, aparentemente, intenta pincharlo. Al no lograrlo comienza a desinflarlo'”, cita el documento.

La querella de Gissella Gallardo contra Sergio Rojas

De acuerdo al equipo legal de la empresaria, en sus dichos el periodista “le imputa a mi representada delitos falsos (…) daños al vehículo de su exesposo y de provocarle lesiones”.

“Lo anterior, es total y absolutamente falso, tanto en su materialidad como en la atribución de responsabilidad respecto del calumniado y ello será demostrado en el juicio oral que se lleve”, afirman.

En esta línea, la querella también señala que Gallardo “se encuentra viviendo una tortuosa realidad en su entorno familiar y vida privada, al ser víctima de un constante ataque por parte del querellado”.

Sobre esto, el equipo legal de Gissella indica que el periodista “hace un tiempo se ha referido a ella exponiéndola pública y reiteradamente, recalcando únicamente aspectos negativos de su vida, como su falta de dignidad e integridad como mujer y madre“.

Lo que exige Gissella Gallardo

¿Qué busca la conductora de TNT Sports con esta acción legal? Según se detalla en el documento, “la imposición de las penas aumentadas en un grado”.

«Es decir, respecto al delito de calumnias previsto y sancionado en el artículo 413 n°2 del código penal en calidad de reiterado, la pena de reclusión menor en su grado medio (de tres años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales“, indica el texto.

«Y respecto del delito de injurias previsto y sancionado en el articulo 416 y siguientes del cogido penal, la pena de reclusión menor en su grado de medio a máximo (de tres a cinco años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales“, concluyeron.