En el reciente capítulo de Buenas noches a todos, Julia Vial se sinceró al contar que su madre padece Alzheimer.

En conversación con Eduardo Fuentes, la periodista de La Red contó detalles de este difícil proceso. “Cuando mi papá falleció, vienen una serie de episodios que nadie se dio cuenta, ni ella, tuvo dos derrames cerebrales que se comenzaron a detectar cuando mi mamá dijo ‘poto’, y ella nunca dijo un garabato”, dijo.

“Ahí empezamos a ver que había algo raro (…) ella ya no tenía esa necesidad de estar bien por el otro, y se empezó a venir abajo”, agregó.

Con respecto a cómo se percató que su progenitora tenía esta enfermedad, la animadora de Hola Chile señaló: “De a poco empezamos a ver que existían cosas que no cuadraban, y luego vieno el diagnóstico que fue principio de Alzheimer (…) a veces nos reconoce, a veces no”.

“Yo le sigo el juego en todo (…) no la angustio, ni le digo que está equivocada, para qué”, mencionó.

Más que angustiante, es tratar exageradamente que esté bien, eso es lo más importante”, añadió con voz quebrada.

Finalmente, y evidentemente emocionada, Julia Vial destacó el esfuerzo e ímpetu de su madre tras su dura batalla contra el Alzheimer. “Ella es una mujer fantástica, que se sacrificó por su marido, hijos, por todos“, expresó.

“Lo más difícil es cómo lo enfrentan los niños, para mis hijos, para ellos es más complejo, porque es su abuela no los reconoce o les dice incoherencias, y por más que tú les expliques, es difícil”, afirmó.

Ahora ella está súper bien, está viviendo con mi hermano y su pareja, que son encantadores”, cerró.