Este miércoles, el presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de Marly Victoriano, viuda del cabo Álex Salazar, quien lo criticó duramente tras el fallecimiento del carabinero.

Recordemos que el cabo primero fue atropellado intencionalmente por un joven de nacionalidad venezolana, en medio de una fiscalización a un local nocturno de Avenida Prat, en pleno centro de Concepción.

Tras el deceso del uniformado, ocurrido este martes, la viuda señaló que el mandatario “no ha tenido los pantalones para venir a dar la cara acá y presentarse a dar las condolencias”.

Asimismo, aseguró que “no recibiría” al presidente si este llegara al funeral de su esposo, “porque no es el momento, el momento era cuando él estaba acá (internado en el Hospital Regional de Concepción)”.

En ese contexto, desde Tarapacá, Boric se refirió a estas declaraciones en conversación con Radio Paulina de Iquique, consignó BioBioChile.

“Como presidente, finalmente tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile”, dijo.

“Entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo, sino, simpatizar con ella”, agregó.

“En ningún caso voy a contradecirla. Respeto su posición. Apenas supimos de este atropello ofrecimos todas las facilidades y no corresponde, sería una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo”, concluyó.