Un niño de 10 años rescató a su pequeña hermana de un incendio que afectó a su casa en la provincia de Corrientes, Argentina.

Según informó el diario trasandino Crónica, el hecho ocurrió la mañana del martes a raíz de un cortocircuito, el cual provocó chispas y, por ende, inició las llamas.

De acuerdo a los antecedentes, los menores de edad estaban durmiendo solos en el hogar, pues su padre estaba en el trabajo, mientras que la madre iba en camino a dejar a uno de sus hermanos al colegio.

Menor de edad logró salir ileso

El pequeño, identificado como Austin, logró percatarse de la emergencia y actuó a tiempo, tomando de inmediato a su hermana de dos años en brazos, para posteriormente evacuar el inmueble.

La casa resultó con pérdida total producto de las llamas, pero el menor de edad pudo rescatar con vida a la pequeña, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Lo anterior, debido a que sufrió una serie de quemaduras en su cuerpo, mientras que al hermano mayor, a quien también lo llevaron al recinto, pero se encontraba en un buen estado de salud.

Según dijo a Radio Sudamericana Sebastián, el padre de familia, “fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera”.

“Mi casa se prendió fuego por completo, nos quedamos con lo puesto, yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron, soy ayudante de albañil y no pude evitar pensar lo peor cuando venía”, manifestó.

En la misma línea, el sujeto lamentó que su hijo extraviara su audífono, un aparato indispensable para él, ya que perdió la audición de un oído tras someterse a varias operaciones cuando era pequeño.

“Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita. Él es perfecto”, afirmó la madre.