Este martes se confirmó el sensible fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar, quien fue atropellado la madrugada del pasado domingo en Concepción.

Recordemos que todo ocurrió durante una fiscalización a un local de expendio de bebidas alcohólicas que operaba fuera de horario, en el sector de Avenida Prat, pleno centro de la ciudad, detalló BioBioChile.

Las personas que se encontraban dentro del recinto agredieron al jefe de turno junto a dos policías, lanzándoles botellas y elementos contundentes.

En momentos en que el policía reducía a uno de los agresores, fue embestido intencionalmente por un vehículo.

El delincuente además chocó dos automóviles policiales y luego se dio a la fuga, siendo capturado minutos después en calle Angol.

Se trataba de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Jhoyner Bonilla Britoque (22), quien no contaba con antecedentes penales.

Salazar falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde estaba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

Claudio Baeza Bello, director del centro asistencial, detalló que “se realizó un examen específico, a las 09:30 horas, que es el test de apnea, que termina confirmando la muerte cerebral”.

“Lamentamos esta noticia y nos sumamos a las condolencias para la familia de dicho funcionario”, agregó.