Este domingo 12 de marzo, desde las 22:00 horas, arranca una nueva temporada de Círculo central por las pantallas de TV+.

El programa de análisis de fútbol más antiguo del país prepara varias novedades, las que fueron contadas a Página 7 por su conductor, Mauricio Israel, y sus panelistas, Felipe Bianchi y Marco Sotomayor.

Uno de los anuncios más importantes es la llegada al equipo de Cristián Arcos (El Mercurio, La Tercera, CHV, Radio Futuro, Radio ADN), como editor y rostro del espacio.

“Además, tenemos un acuerdo con CIPER Chile para llevar por nuestras pantallas todas las investigaciones que ellos realicen en torno al mundo del fútbol”, adelantó Bianchi.

“La gente que ama el fútbol chileno necesita saber por qué pudiendo estar mucho mejor estamos tan mal, quiénes son los culpables de la debacle, y cómo se puede mejorar lo que está fallando”, agregó el ex CQC.

¿Principales desafíos de este nuevo ciclo?

Marco Sotomayor aseguró que profundizarán en el espíritu que los caracteriza, es decir, “investigar y debatir los temas que ocurren en la cancha, pero también detrás de la cancha”.

“Temas del mundo del fútbol, los cuales, muchas veces, marcan la pauta en otros medios. Comenzamos nuestra cuarta temporada en TV+ y nuestra audiencia y repercusión mediática han crecido paulatinamente. En 2023, esperamos subir esos registros”, complementó el destacado periodista deportivo.

Asimismo, recalcó que el programa se centra en el fútbol y el contexto en el que se desarrolla, en atención al estado crítico de la actividad a nivel organizacional y dirigencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVMAS (@tvmas.tv)

Diferencias con otros espacios deportivos

En ese sentido, Felipe Bianchi señaló que Círculo central “como más de una vez nos han dicho, es una especia de Tolerancia cero del periodismo deportivo”.

“Siempre habrá debate, denuncia, información relevante y control sobre el poder. Hacemos periodismo serio, periodismo deportivo. Y en televisión abierta, lo que hoy es una rareza”, añadió.

Mientras que Mauricio Israel destacó que “fuimos los únicos capaces de destapar a quiénes realmente manejan el fútbol chileno”.

“Nuestro compromiso esta temporada es seguir en la misma senda y reforzar que este equipo en pantalla y detrás de ella, será aún más crítico y exigente con el medio”, indicó.

Por último, el también panelista de Sígueme y te sigo envió un recado: “En resumen, señores dirigentes y dueños de clubes… junten miedo”.