Este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco reformalizó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Asimismo, el tribunal determinó dejar con la medida de arraigo nacional a Escobar y cerró la investigación, luego de que no se accediera a dar más plazo a Fiscalía, consignó T13.

Ante ese escenario, el Ministerio Público ahora tiene 10 días para presentar una nueva acusación.

La nueva formulación de cargos fue cuestionada en el ámbito judicial, subrayándose en que se hace luego de que el Ministerio Público no obtuviera las pruebas para sostener la imputación inicial por homicidio calificado.

Lo anterior es algo “impresentable”, según el abogado penalista, Rodrigo Vera Lama, consignó BioBioChile.

La decisión de imputar de Escobar por el delito de abandono de menor con resultados fatales la tomó la fiscal regional, Marcela Cartagena, tras recibir el peritaje de ADN solicitado a la Universidad de Santiago de Compostela en España.

Recordemos que el pequeño desapareció la jornada del 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, y fue hallado muerto nueve días después, a dos kilómetros de su hogar.

Cabe mencionar que desde el inicio de la indagatoria, el 2 de marzo de 2021, la causa ha sido ampliada en cuatro oportunidades.