Tras el rechazo a la idea de legislar la Reforma Tributaria, el Presidente Gabriel Boric reaccionó criticando lo votado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esto en medio de un punto de prensa cuando aterrizó en la Región de Tarapacá, para ver lo que ocurre con la inmigración desatada en el norte del país.

En ese contexto, el mandatario lanzó su crítica: “Se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia, donde se deben debatir estas cosas por el bien común, que yo espero compartamos”.

“Como señaló nuestro ministro, Mario Marcel, así como partimos el día con buenas noticias (haciendo referencia al nuevo IPC), lamentablemente lo terminamos con malas noticias”, agregó.

Luego, apuntó directamente a los parlamentarios que rechazaron la Reforma Tributaria, que no podría ser discutida en Sala, en al menos un año.

“Nuevamente hay un sector que intenta que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual como están. Pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado”, lanzó Boric.

“Parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno, pero se equivocan, porque no es al Gobierno, sino a que a millones de chilenos que durante años esperan un país más justo”, arremetió.

En esa línea, el presidente recordó que la decisión de rechazar la Reforma Tributaria impediría, por ejemplo, financiar el aumento de la PGU a 250 mil pesos.

“El rechazo a la idea de legislar es una buena noticia para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa y para quienes los asesoran y que ahora van a celebrar”, sentenció.