Lisandra Silva acusó de xenófobo y discriminador al periodista Sergio Rojas, luego de que publicara un video burlándose de su acento.

Todo ocurrió luego de que la exchica reality anunciara acciones legales en contra de Luis Sandoval, por difundir un falso rumor sobre un canje con un jardín infantil.

En ese contexto, Rojas compartió un video defendiendo a su colega, e imitando la manera de hablar de los cubanos.

Se lo voy a aclarar en su idioma. Mira mami, aquí nadie ha hablado de tu hijo, lo que dijo Luis, es que tú estabas pidiendo un canje en su colegio, mi amor, y que no te lo habían dado”, relató, burlándose del acento de Silva.

Asimismo, apuntó a que nunca dieron el nombre del menor de edad, ni del jardín infantil. “Si tú sigues con esto, quien te va a mandar una demanda, soy yo, porque tú estás causando calumnias“, añadió.

Lisandra Silva acusó a Sergio Rojas de xenófobo

Al ver el video de Rojas, Silva le respondió a través de la red social.

“Lo que me faltaba ver, que en el 2023 todavía haya un periodismo xenófobo, discriminador, que se burle de los extranjeros (…) que me diga que yo hablo otro idioma, cuando yo hablo español como él”, señaló la cubana.

Asimismo, cuestionó que Rojas siguiera mencionando a su hijo, y que reiterara que ella había pedido un canje en el jardín infantil. “Ya estoy tomando medidas legales”, sostuvo.

“Me dieron hasta ganas de llorar, de solo pensar que estoy haciendo crecer a dos niños en Chile, que seguramente van a tomar mis modismos y mi forma de hablar, y les van a hacer bullying en la calle o en la escuela…“, indicó.

“¡Imagínate la discriminación, el bullying y la xenofobia que uno tiene que aguantar, de uno que se dice periodista!”, concluyó.