Este lunes se conoció que el destacado periodista Alipio Vera sufrió un infarto cerebral, por lo que fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Desde el establecimiento de salud entregaron un parte médico sobre el estado del profesional, junto con informar que permanece allí desde el 26 de febrero.

“El paciente se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero en nuestro hospital. Durante su estadía se realizó una intervención cardiaca y evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico“, expresaron desde el hospital.

Además, indicaron que Vera se encuentra “en estado reservado y bajo observación permanente”, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Junto con ello, explicaron que el periodista “se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia”.

Finalmente, agradecieron “a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del señor Alipio Vera”.

Carrera de Alipio Vera

Cabe mencionar que el premio nacional de periodismo en 2013 cuenta con una dilatada carrera en televisión.

Entre sus hitos, destaca haber sido uno de los fundadores del programa Informe especial de TVN, canal al que arribó en 1969.

Recordada también fue la cobertura que realizó sobre la Tragedia de Los Andes de 1972, cuando un avión con rugbistas uruguayos cayó en la cordillera.

En la década de los 90 pasó a formar parte de Canal 13 hasta 2015, año en que emigró a Mega para encabezar un programa documental.