El mes de febrero, la familia de Bruce Willis confirmó que el actor padece demencia, y esta semana apareció públicamente por primera vez desde el anuncio.

En primera instancia, el protagonista de Duro de matar anunció que tenía afasia, enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

Debido a lo anterior, en marzo de 2022 decidió dejar la actuación tras 40 años de carrera. Finalmente, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

Tras la confirmación de su enfermedad, Willis no había sido visto hasta esta semana, donde los paparazzis lo encontraron caminando junto a dos amigos cercanos en Santa Mónica, California.

Como se aprecia en las imágenes compartidas por Daily Mail, el actor de 67 años estaba vestido con un polerón azul oscuro, pantalones negros y un gorro gris.

Demencia Frontotemporal

La demencia frontotemporal engloba un grupo de enfermedades que dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro de manera progresiva.

Generalmente, involucra a pacientes con rangos de edad de 45 a 65 años y es la tercera causa más común de demencia y la segunda de inicio temprano, detrás del Alzheimer.

Los signos y síntomas de la demencia frontotemporal pueden ser diferentes en cada persona y los síntomas empeoran de manera progresiva con el paso de los años. Estos incluyen problemas en la conducta, el habla y movimiento.