Durante la mañana de este domingo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio el vamos a la demolición de la tercera supuesta narco-casa de dicha comuna.

El inmueble, ubicado en la calle Marigen, será desmantelado por equipos municipales, en una acción conjunta con Carabineros de Chile, en el marco de la política de recuperación de barrios que impulsó el edil.

“Estamos actuando con la ley. No hay nadie en el interior de la casa y vamos a proceder a demoler“, aseguró Carter a Meganoticias.

Agregó que “tenemos que recuperar el país, no podemos acostumbrarnos a la cultura de la muerte. Por eso estamos haciendo esto, por la denuncia de vecinos valientes. No podemos dejar pasar más tiempo. El país no puede quedar en manos de delincuentes”.

Razones de la demolición de narco-casa en La Florida

Entre los motivos de demolición está el homicidio de una mujer tras una polémica fiesta que fue denunciada por vecinos a inicios de este año.

“Una discusión entre Lissette Camila Mateluna Ruiz (21 años) y Marcelo Francisco Boza Montecinos (32 años) que se originó luego de compartir con otras personas dos jornadas -de fiesta, consumo de alcohol y drogas- en este domicilio”, explicaron desde el municipio.

“La tarde del 1 de enero, Boza volvió a la vivienda ubicada en Marigen, ‘donde, sin motivo ni causa justificada, procedió a efectuarle un número no determinado de disparos a Lissette Mateluna, hecho que le causaron la muerte‘”, agregaron.

Además, tras el homicidio, el autor del crimen huyó del lugar en un vehículo facilitado por terceras personas.

“Luego de un aviso, se inició una persecución en su contra, la que terminó en la comuna de La Granja. Allí el hombre sostuvo un enfrentamiento con carabineros, quienes le dieron muerte. El sujeto falleció al interior del vehículo que conducía”, puntualizaron.

Por otro lado, vecinos comentaron que en ese lugar se realizaban ilícitos y que circulaban muchos vehículos, además de que había fiestas todos los fines de semana, se hacían a veces a mitad de semana, pero no paraba.