Este martes, Juan Pablo Queraltó confirmó su salida de Contigo en la mañana, tras cinco años en el matinal de Chilevisión.

“Es verdad”, partió señalando el periodista, en conversación con Página 7.

“Asumo nuevos proyectos en el canal y además sigo full en Sabingo. Por tiempo no me da, a menos que me desdoble“, explicó.

La despedida de Juan Pablo Queraltó en Contigo en la mañana

El periodista llegó al set del matinal, donde Julio César Rodríguez reveló que esta decisión fue tomada por Queraltó en conjunto con CHV, para asumir la animación de nuevos programas.

“Hoy es un día raro para mí. Son cinco años estando acá, llenándome de alegría (…) Estoy súper contento, porque tomo nuevos desafíos que son muy importantes en lo profesional”, contó ‘JP’.

En esta línea, Monserrat Álvarez elogió su trabajo en la calle y Rodríguez destacó su capacidad de conectar con las personas en complejos momentos, como el estallido social y la pandemia.

“Son pocos los periodistas de salir sin que te funen o te tiren alguna pesadez. Yo tuve la suerte de (no sufrir) eso y se lo quiero agradecer a todos”, expresó.

Queraltó contó que tras su salida de Canal 13, fue el matinal el programa que le abrió las puertas para volver a la TV.

“Me voy súper agradecido, con ganas de seguir haciendo otras cosas, que son los pasos a seguir de cualquier comunicador”, agregó.

El saludo de su madre

En su despedida, Contigo en la mañana preparó un contacto telefónico con la madre de Juan Pablo, Teresa Aránguiz.

Durante la conversación, ella le entregó sus buenos deseos para esta nueva etapa, diciéndole que era un buen hijo y padre, por lo que se merecía sus éxitos.

Finalmente, en un momento se vio que Queraltó se conmovió con sus palabras, las cuales agradeció profundamente.

Juan Pablo Queraltó confirmó su salida de "Contigo en la mañana": tuvo emotiva despedida en pantalla
Captura | CHV