En prisión preventiva quedó una mujer, tras ser formalizada por homicidio con alevosía en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

La imputada, de iniciales E.T.M., habría asesinado a la dirigenta y emprendedora Antonia Esteban Moscoso el pasado viernes, por lo que fue detenida por la Policía de Investigaciones.

De acuerdo al fiscal jefe de Tamarugal, Hardy Torres, la acusada recogió a la víctima en el Centro de Artes Escénicas de la comuna, con la excusa de ir a firmar un documento notarial para el traspaso de un terreno.

Esteban Moscoso, quien mantenía una discapacidad física del 70% y caminaba ayudada por un bastón, era la tía de su marido y mantenía una relación de confianza y cercanía con ella.

El brutal crimen de emprendedora en Pozo Almonte

E.T.M. habría conducido hasta un domicilio deshabitado, donde la apuñaló con un arma blanca en el tórax. Asimismo, le propinó una herida cortante en el cuello, que comprometió arterias y venas.

Luego le efectuó cuatro heridas en la zona de la espalda, que afectaron el corazón y los pulmones, ocasionándole la muerte.

Según la Fiscalía, la imputada procedió a limpiar el lugar y metió el cuerpo de la víctima en una maleta, retirándose del lugar.

Al día siguiente concurrió al mismo domicilio, trasladó el bolso a otra vivienda y procedió a tirarlo a un pozo séptico ubicado en el patio.

La familia de Antonia Esteban realizaron una denuncia por su desaparición y la PDI tomó declaración a la imputada, ya que era la última persona en verla con vida.

Luego de comprobar que sus dichos no coincidían con lo que mostraron cámaras de seguridad, la mujer terminó confesando el crimen y detalló la forma en que lo había concretado.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.