A finales de noviembre, Francesco Gazzella y Josefina ‘Pitu’ Valenzuela fueron confirmados como la dupla oficial que se encargará del backstage del Festival de Viña 2023. Los periodistas de Canal 13 y TVN también estarán presentes en la gala, donde prometen sorprender.

“Es el desafío más grande que he tenido en mi corta carrera. Me he preparado, he estudiado harto. Incluso he caminado en mi casa por la cocina con tacos para poder hacerlo bien”, confesó a Página 7 la integrante del Buenos Días a Todos.

Además, la joven de 26 años contó que ha compartido el mayor tiempo posible estos meses con Francesco, quien será su compañero en la gala y el festival.

Pero para esta primera parte -que fue llamada Noche cero-, el desafío era respetar la consigna de la moda sustentable y ligada con el medio ambiente, que además debe identificarse con alguno de los elementos que caracterizan a la Ciudad Jardín: agua, aire o tierra.

“Yo soy media fome y adelanto todo. Vamos a estar inspirados en el aire, un elemento súper significativo para la comuna y la región. Espero que eso me dé harta fuerza para continuar”, dijo ‘Pitu’.

“Lo digo al tiro: estamos inspirados en las gaviotas, no en el premio, sino en las aves. Son maravillosas y poca gente lo sabe, pero se esfuerzan mucho en emprender sus viajes. Esa es la fuerza que necesitamos para llegar al final de este festival”, añadió.

Josefina ‘Pitu’ Valenzuela llevará vestido inspirado en las gaviotas

“Trabajamos con Casa Santander. El vestido está hecho con botellas recicladas en desuso, en una colaboración con Novatex (mayorista textil), así que estamos muy emocionados”, detalló Valenzuela.

La periodista aseguró que cumplieron con todos los requisitos del evento, “así que espero que se vea puesto en escena este maravilloso trabajo que se hizo”.

Además, durante los días que va al aire el certamen viñamarino, ella irá “con puros diseñadores chilenos y emprendedores, tanto en joyas como en vestuario. Decidí seguir esa línea todas las noches, tanto de festival como de la gala”.

“La idea es hacer un guiño a las diferentes noches, combinando con Francesco y con los artistas que están cada jornada”, indicó.

Y añadió: “Me siento identificada con esta versión del festival, y emocionada de lo que venga en adelante”.

Su compañero prometió sorpresas: así se preparó Francesco Gazzella

Francesco Gazzella, por su parte, dijo a Página 7 que el ensayo fue muy especial, ya que en la gala van a participar y trabajar con una importante sección.

Respecto a su vestuario para la ocasión, dijo que “es una sorpresa que no podría adelantar, pero hay un juego con el significado renovado que tiene este evento”.

“El desafío de lo sustentable, los colores, los elementos, hay todo un equipo trabajando. No me costó tanto ser creativo porque tenía un equipo con infinitas ideas. Y de que hay color, hay color”, adelantó.

Y cerró asegurando que “nos esforzamos en proponer algo distinto”.