Una conmovedora escena protagonizó Ingrid Cruz la noche del jueves en la teleserie Hijos del Desierto. La actriz que da vida a la hermana Helena impactó a los televidentes con su relato sobre los abusos de Monseñor Lugo, personaje que apareció recientemente en la historia.

El sacerdote -a cargo del actor Hernán Lacalle- sería un depredador de niños, y llevaría años usando la sotana para encubrir sus asquerosos actos.

En una conversación con Eloísa, la monja recordó que era solo una novicia cuando su vida se cruzó con la del cura Luco. Desde su congregación la mandaron al Hospital Británico para que aprendiera a ser enfermera, y ahí le tocó vivir una traumática situación.

“Un día llegó una niña chiquitita. Tenía 6 o 7 años, no más. Muy dulce, con una pulmonía horrible. Yo la tenía que preparar para que la viera el doctor y, cuando estaba en eso, le vi unos hematomas en sus bracitos y muslos. Unos moretones muy feos”, le contó a Eloísa.

“Yo era una joven inocente y no sabía nada. Le pregunté qué le había pasado… Me miró con unos ojitos que no se me van a olvidar nunca. Tenía horror. Y yo ahí entendí que habían abusado de ella“, añadió con la voz quebrada.

Entonces, la religiosa acudió al doctor para advertirle esta situación, pero él le restó importancia, diciendo que las niñas de la calle jugaban brusco, peleaban, o que muchas veces se prostituían.

“Yo no sabía qué hacer. Fui a hablar con la madre superiora, Encarnación, una mujer muy buena. Fuimos al hospital a ver a la niña y ella nos contó todo“, siguió contando la hermana Helena.

Cura abusador: el crudo relato de la hermana Helena que conmovió en Hijos del Desierto

“El cura que ayudaba a los niños en la calle… él había sido. Y la madre Encarnación entendió que era el cura Luco”, le reveló entre lágrimas a la doctora del consultorio, que la miraba muy atenta.

“Salimos de esa habitación y me dijo que todo era mentira. Le dije que no, si yo la vi, sabía que la niña no mentía, pero dijo que no, porque el cura era un hombre íntegro. Que querían destruir a la iglesia, que los rojos y los ateos con esta información nos iban a hacer daño. Me obligó a callar”, lamentó amargamente la monja.

Entonces, se recriminó porque Dios le había mandado esa niña para que la ayudara y la cuidara, pero ella no pudo hacerlo.

“Me escapé y la busqué por el puerto, los muelles, los cerros. Yo la busqué”, aseguró desesperada, para luego confesar que la encontró muerta, pues no había soportado los abusos y la pulmonía.

“¡Dios mío!”, exclamó antes de romper en un desconsolado llanto y advertirle a Eloísa: “Ese hombre es malo. Y está lleno de niños afuera… Yo tenía que ayudar a esa niña y no lo hice”.

Ingrid Cruz sacó aplausos en redes sociales

Durante el capítulo del jueves, los televidentes se volcaron a redes sociales para destacar esta conmovedora escena, y especialmente para aplaudir el trabajo de Ingrid Cruz en la interpretación de la hermana Helena en Hijos del Desierto.

Además, se refirieron a los históricos abusos de la iglesia que se han conocido, y agradecieron que la ficción aborde también estas temáticas crudas que, muchas veces, superan cualquier guion.