Gabriel Boric detalló las iniciativas que ha gestionado el Gobierno para disminuir las listas de espera en salud. También explicó las nuevas medidas.

Dentro de las iniciativas, destacó la ampliación de los horarios en hospitales.

Según consignó Meganoticias, el objetivo es seguir trabajando para una mejor salud pública en 2023.

El Presidente indicó: “Queremos dar cuenta en lo que hemos avanzado en la reducción de las listas de espera, y queremos compartir todo lo que hemos hecho como Gobierno para alcanzar este objetivo”.

En general, destacó “la ampliación de los horarios de atención en los hospitales, el despliegue de operativos médicos a lo largo del territorio nacional y la instalación de centros de resolutividad regionales”, como parte de las acciones.

También agregó que durante 2021 y 2022, los tiempos de espera de las especialidades y en las cirugías no GES se han reducido casi en un 50% en el tiempo.

Como ejemplo, Gabriel Boric indicó que antes las personas que estaban en la lista de espera de especialidades debían ser pacientes durante 353 días, y en noviembre aquello cambió a 85.

Gabriel Boric y las listas de espera en 2023

El Jefe de Estado especificó que el compromiso del Gobierno es acelerar el ritmo y así seguir disminuyendo los tiempos.

Sobre el Copago cero, programa donde las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tienen gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud, esperan que se siga fortaleciendo.

Agregó que ese espíritu también lo será para mejorar el acceso y las reducciones de tiempo.

Respecto a las inyecciones de dinero, explicó que destinarán 35 mil millones de pesos para que los hospitales atiendan los días sábados durante todo el año.

Por otro lado, especificó que $28.754 millones serán utilizados para un plan de productividad quirúrgica.

Este plan permitirá realizar 50 mil cirugías y procedimientos.