Falta poco más de un mes para que comience el Festival de Viña del Mar 2023, nuevamente con la conducción de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

En conversación con El Mercurio, Felipe Morales, director del festival, se refirió a la vuelta de los animadores al certamen.

“Ambos estuvieron muy conectados con Viña del Mar apenas ocurrió el incendio y nosotros vamos a hacer una mención y a conectar con quienes fueron golpeados por la tragedia“, aseguró.

Además, agregó que “creemos que la ciudad también necesita volver a pasarlo bien y en eso el festival puede y debe ayudar”.

Por otro lado, contó que Martín y María Luisa se han estado preparando con posibles escenarios que podrían ocurrir en el festival.

“Los ponemos en situaciones para ver su reacción. Esta vez también hicimos que se vieran en los festivales anteriores para poder corregir“, explicó.

“Martín, por ejemplo, vio cuando les sugirió bailar la colita a los Backstreet Boys (Viña 2019) y comentó que hoy no haría algo así”, afirmó.

Las novedades del Festival de Viña

Por otro lado, y en sintonía con los nuevos tiempos, Morales comentó que “hay bailarines con todo tipo de cuerpos y colores, que representan a diferentes estilos musicales como urbano o contemporáneo. Ellos convergen en la Quinta Vergara, en la obertura donde todos nos vamos a reencontrar”.

“Volvemos con un escenario más alto, que va a tener distintos niveles y un segundo piso por donde podrán salir los animadores o los artistas. Eso nunca antes se había hecho”, dijo.

Finalmente, se refirió a las sorpresas en cuanto a la modernidad de las imágenes: “Hay una cámara que se usó en el Mundial de Qatar y muestra primeros planos muy nítidos de los artistas”.

“Otra que hace sincronizaciones de imágenes y con la que se pueden hacer videoclips en vivo, como se hace en eventos como los Oscar o los Grammy”, puntualizó.