Paulina Carrasco es la doctora con bonos de Fonasa, que logró obtener más de 5 mil millones de pesos en un fraude que continúa sorprendiendo.

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción la declarara culpable, se reveló la insólita excusa de por qué habría realizado el ilícito.

Según consignó Meganoticias, la mujer simuló tener una enfermedad mental.

La idea era que fuera declarada exenta de la responsabilidad penal, según indicó la fiscal María José Aguayo.

Cabe señalar que la pena que arriesga la doctora no es menor, ya que serían 22 años de presidio, por lo que, al parecer, buscó excusas para zafar de la situación.

Al respecto, Paula Villalobos, abogada del Consejo de Defensa del Estado, explicó: “La acusada simuló padecer esquizofrenia, asegurando que sufría alucinaciones”.

La supuesta crisis no fue suficiente para creerle a la doctora Paulina Carrasco, quien fue acusada de ocupar los RUT de pacientes para ser ingresados como prestaciones.

Para poder realizar estas acciones, la profesional ocupó los RUT de 66 beneficiarios de Fonasa y obtuvo bonos que jamás fueron utilizados por sus dueños.

María José indicó: “Se ingresaba la prestación o las prestaciones que permitía el sistema y, luego, mediante un sistema automatizado, ella recibía el monto en sus productos bancarios”.

Aquel monto ascendió a más de 5 mil millones de pesos en total.

Actualmente, este caso se encuentra en investigación, ya que aún se desconoce dónde está gran parte del dinero que fue obtenido por el fraude.