Condenan a doctora que cometió un mega fraude a Fonasa comprando bonos con RUT de terceros, simulando atenciones que nunca fueron realizadas.

La suma del fraude asciende a una cifra cercana a los $5 mil millones.

Según consignó Meganoticias, la mujer arriesga una pena de 22 de años presidio, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Alta Complejidad del Bíobío.

Paulina Carrasco es una de las profesionales acusadas por este fraude junto a otros médicos. De hecho, según la fiscal regional, Marcela Cartagena, es el más grande del que se tenga memoria.

Condenan a doctora

María José Aguayo, fiscal de anticorrupción, indicó que la condena fue por “delitos consumados de fraude a subvenciones, que dicen relación con $5.105 millones”.

A su vez: “Existe un delito frustrado, que son los dineros que no alcanzaron a ser integrados en el producto bancario de la acusada, por aproximadamente mil millones de pesos; y además fue condenada por un delito de lavado de activo”, especificó.

La forma en que se cometió el fraude fue el siguiente: ingresaba las prestaciones y luego recibía el monto de apoyo de Fonasa.

De hecho, estas prestaciones afectaron a 66 beneficiarios.

En específico, $5.105.306.873 fue el monto final en 121 pagos procedidos por Fonasa.