En septiembre pasado, Marcelo ‘Chino’ Ríos dejó de ser el entrenador de la joven promesa china Juncheng Shang.

Desde que el extenista asumió como el coach de Shang, el ascenso fue inmediato: del puesto 362 pasó al 195 del ranking mundial.

Y no solo eso. En cuestión de semanas, el deportista ganó un título de challenger y llegó a la final de otro.

Tras un torneo, el ‘Chino’ fue despedido y, según él, sin motivo aparente: “A mí no me dieron ninguna razón por la que terminamos. No me dijeron ‘no me gusta cómo te vestís’. Ni una hueá. Esto lo supe por mi agente, que me dice ‘malas noticias, no vas a seguir con Jerry’”.

Juncheng Shang rompe el silencio

Según detalló el diario La Tercera, ahora Shang dio su versión respecto al término del vínculo con el exnúmero 1 del mundo.

“Fue irrespetuoso. Para mí y mi familia, lo más importante es ser una buena persona, respetar a los otros. Es lo más importante que quiero mostrar dentro y fuera de la cancha, y con Marcelo creo que no se estaba expresando aquello cien por ciento. Es una lástima que no haya funcionado”, expresó.

En conversación con la revista de tenis Clay, dijo que Ríos fue muy amable con él durante el tiempo que estuvieron juntos. Sin embargo, hubo un episodio, del que no quiso entrar en detalles, que marcó el quiebre.

“No había una sensación natural al final. Comenzamos muy bien ganando en Lexington, lo que fue una tremenda inyección de confianza. Haber tenido a un exnúmero uno del mundo es un sentimiento muy especial, fue una experiencia muy buena, tristemente no resultó al final”, sentenció.