Este jueves, Chileactores anunció a los nominados a los premios Caleuche 2023, donde Solange Lackington fue una de las nominadas.

La actriz consiguió ser parte de las postulantes al galardón por su personaje de Rocío en Verdades Ocultas, durante las últimas dos temporadas de la ficción, que se extendió durante casi cinco años en la pantalla.

En específico, recordemos que la intérprete arribó a la teleserie de las 15:00 horas de Mega, una vez que ocurrió el salto en el tiempo de 25 años.

Lo anterior, generó que debiesen cambiar los intérpretes principales, por lo que el rol que interpretaba Camila Hirane como Rocío, pasó a llevarlo Solange. Una situación que también vivió Matías Oviedo al dejar el rol de Tomás, y Carmen Zabala al decir adiós a Agustina.

Sobre esta nominación, Lackington conversó con Página 7, donde aseveró estar orgullosa de que se valorara su trabajo en la producción, considerando que llegó en las últimas temporadas y que, además, se trata de un homenaje por parte de sus colegas.

“Estoy feliz, pero era un desafío grande, un personaje que Camila Hirane llevaba en sus cinco temporadas muy bien posicionado en la audiencia”, sostuvo.

En la misma línea, comentó que “ser este personaje 25 años después”, significó una “transformación, era una responsabilidad grande, un desafío enorme, que me encanta que los compañeros estén nominando eso también. Esa evolución que le di al personaje, así que estoy muy contenta”.

Solange Lackington y la nominación de Matías Oviedo

Por otra parte, Solange Lackington también tuvo palabras para su compañero de elenco, Matías Oviedo, quien también fue nominado a los premios Caleuche por su rol de Cristóbal Valencia en Verdades Ocultas.

De acuerdo a la intérprete, el actor “tuvo un desarrollo de arco dramático muy interesante en la teleserie, tanto con el personaje principal que hizo durante cinco temporadas (Tomás), como al final con este rol que era supuestamente el hijo”.

“Solo tengo mis felicitaciones para él porque se merece todo por el trabajo que hizo, fue muy potente”, aseveró.

De hecho, esta es la primera vez que Oviedo podría obtener el galardón de Chileactores, por lo que aseguró a este medio, estar sumamente emocionado.

“Estoy feliz. Nunca había sido nominado en estos premios, así que me halaga el reconocimiento. Fue un trabajo arduo en una teleserie que fue todo un hito por su duración”, dijo.

En la misma línea, comentó que desde Verdades Ocultas no ha firmado para ser parte de otras teleseries, pero que “hay posibilidades, por ahí, pero no puedo adelantar nada”.

Los proyectos de la actriz

De hecho, una situación similar atraviesa Solange Lackington, quien por ahora tiene detenidos sus proyectos en la pantalla, para continuar trabajando sobre las tablas del teatro.

“No tengo nada concreto en las teleseries para anunciar, pero espero se alineen los astros y todas las cosas que tengo más o menos en conversaciones den frutos”, concluyó entre risas.

Solange Lackington habla sobre su trabajo
Mega

Cabe señalar, que ambos intérpretes podrían ser parte de las próximas producciones en las que trabaja Mega para su área dramática en 2023.

Esto, debido a que La ley de Baltazar debería finalizar durante el primer semestre, mientras que Hijos del Desierto debería correr una suerte similar a la vespertina.

Lo anterior, considerando que la teleserie nocturna finaliza este sábado sus grabaciones en estudios, mientras que el pasado jueves culminó la captura de escenas en el pueblo que construyeron en la producción para simular el centro de Valparaíso en los años 30.