La tarde del jueves, Chileactores dio a conocer a los distintos nominados de este año para los Premios Caleuche, y Fernanda Salazar fue destacada en la categoría ‘Mejor actriz de soporte en teleserie’ por su papel como Anita en La Ley de Baltazar.

“Ha sido súper entretenido para mí. He tenido la oportunidad de jugar mucho y son pocas las veces en que una encuentra personajes que permiten esa cosa más lúdica y jugada”, reconoció en conversación con Página 7.

En esa línea, destacó que el rol le exigió “harto trabajo de observación, porque Anita tiene un acento particular que me encanta, esa cosa sureña, y me ha gustado trabajar eso”.

“He recibido buen feedback de colegas y de la gente, entonces me da mucha satisfacción”, añadió la intérprete, que además abordó las ventajas de grabar en Cochamó.

“Eso genera un fiato con el equipo súper bueno. Lo pasamos bien grabando y en los viajes, así que es una experiencia enriquecedora en todo aspecto”, analizó Fernanda.

Críticas a las decisiones de Anita en La Ley de Baltazar

Por otro lado, Fernanda se refirió a su pareja televisiva: Simón Pesutic, con quien se reencontró después de otras apuestas como Papá a la deriva y Juegos de Poder.

“Con Simón nos queremos mucho. Somos amigos y es un agrado volver a encontrarnos. Por algún motivo tenemos harta química y eso hace que la pega sea más fácil. Lo pasamos bien”, confesó la actriz.

Sin embargo, es consciente de que la pareja de Anita y Gabriel no está entre las favoritas del público que sigue La Ley de Baltazar, ya que muchos no ven con buenos ojos que haya decidido separarse de su marido, Feña.

“Yo me mantengo bastante alejada de las redes sociales donde se comenta. No tengo Twitter, por ejemplo, y por Instagram generalmente recibo comentarios buenos”, dijo inicialmente.

Sabemos que no es muy querida la relación, pero es parte de la vida. Son personajes que podrían ser perfectamente reales y eso hace posible que no sean del gusto de todo el mundo”, reflexionó.

Fernanda Salazar La ley de Baltazar críticas Anita
Captura | Mega

Fernanda Salazar defendió a su personaje

“Lo aceptamos y seguimos haciendo nuestro trabajo. Lo importante para nosotros es defender las convicciones de esos personajes hasta el final“, añadió respecto a la actitud que ella y su compañero tienen al respecto.

¿Puedes adelantar si los vamos a seguir viendo juntos en lo que queda de teleserie?, le preguntamos en el evento de Chileactores. “Supongo que no… no puedo adelantar nada”, dijo entre risas.

“Pasan muchas cosas, por supuesto. Nosotros estamos grabando el tramo final de la teleserie y hay hartos giros y hartas cosas que empiezan a suceder“, cerró, adelantando un poco lo que podría venir para Anita y Gabriel.