Este domingo 8 de enero, Cristián de la Fuente participará una vez más en el Ironman de Pucón 2023, en la categoría 45-50 años, donde deberá completar varios kilómetros de natación, bicicleta y trote.

“Como la competencia tiene tres disciplinas, necesito diferentes cosas”, dijo a Las Últimas Noticias, asegurando que le preocupa llevar todo su equipo deportivo desde Santiago.

“Imagínate si se me queda algo… Acá en Pucón igual venden de todo, pero la regla número uno es no improvisar con nada nuevo en la carrera. Es un riesgo”, añadió.

Para ordenarse, tiene una mochila con varios espacios y cierres, hecha especialmente para triatlón, separando la botella, reloj y anteojos.

Además, hay un tri suit especial para el día de la carrera. “Me lo mandé a hacer porque trato de correr las carreras con uno distinto. No te lo sacas nunca, ni cuando te metes al agua. En la época de Cristián Bustos corrían en zunga y polera, no más”, recordó.

Este año, Cristián de la Fuente sumará una nueva experiencia en el Ironman, habiendo corrido el primero de su vida en 2019.

Cristian de la Fuente Ironman Pucón
Capturas | Instagram

Preparación de Cristián de la Fuente para un nuevo Ironman

En su cuenta de Instagram, De la Fuente dijo que entrenó “lo que el trabajo, los viajes y el tiempo” le permitieron.

“Ya no hay mucho más que hacer que disfrutar la carrera. Transformar ese dolor físico en energía para seguir avanzando… no escuchar esa voz que te grita que pares y escuchar la voz que te susurra que sigas”, agregó.

Pero eso no es todo, porque igualmente quiso darse un impulso a través de un tratamiento de ventosas en su pantorrilla y tibial anterior.

Lo anterior lo realizó en el centro wellness Youtopia, con el kinesiólogo y terapeuta físico Gustavo Andrade.

cristián de la Fuente Ironman Pucón
Capturas | Instagram