Este viernes se conoció el fallo de la Corte Suprema, que decidió anular el juicio que condenó a 20 años de cárcel a Martín Pradenas por diversos delitos sexuales. En ese contexto, hubo reacciones de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y también del padre de Antonia Barra, una de las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado lamentó la decisión del máximo tribunal, sobre todo considerando que esta misma semana se promulgó la denominada ‘Ley Antonia’, que hace referencia a la inducción al suicidio y el suicidio femicida.

“El lunes estuvimos con Alejandro Barra (padre de la víctima) promulgando Ley Antonia. Hoy nos enteramos de la nulidad del juicio contra Martín Pradenas por falta de imparcialidad del juez en sus redes sociales”, escribió la ministra Orellana.

“Necesitamos justicia a la altura de la violencia que se vive”, añadió, haciendo un claro llamado al Poder Judicial.

Debido a este fallo, que será leído el próximo jueves 29 de diciembre, se deberá repetir el juicio en contra de Pradenas.

Padre de Antonia Barra reaccionó a anulación del juicio de Martín Pradenas

“Somos respetuosos de la ley y esperaremos la resolución formal que entregue la Corte Suprema el 29 de diciembre. Pero alguien filtró la información y eso es grave”, dijo a los medios Alejandro Barra, el padre de Antonia.

En esa línea, se preguntó por qué motivo, y justo en esta fecha, dieron a conocer la decisión. “¿Es para beneficiar a la defensa?, ¿para dañar a la familia y las víctimas? ¿Cuál es el objetivo?”, cuestionó.

“Es desgastador, porque no solo están los recursos nuestros, sino también los del sistema. La Fiscalía tiene que volver a analizar y volver a estar un mes en este asunto”, lamentó también el hombre.

Sin embargo, fue enfático al asegurar que, “si tenemos que hacerlo para mejorar la sociedad, que es nuestro objetivo, lo volveremos a hacer, así tengamos que repetirlo tres veces. No nos vamos a cansar, porque la verdad está acá y las pruebas están acá”.

“La defensa no tiene nada. Solo se basó en un juez al que tildaron de imparcial, y no fue así”, cerró este sábado en un punto de prensa.