El periodista Andrés Caniulef catalogó como “nefastas” las declaraciones que el actor Claudio Reyes emitió en contra de José Antonio Neme.

En conversación con las panelistas del estelar Juego Textual de Canal 13, el comunicador lo calificó como “un discurso de odio”.

“Es parte de un pensamiento arraigado en gran parte de la sociedad chilena, creer que la forma de actuar de una persona puede calificar su calidad laboral es un acto discriminatorio“, profundizó Caniulef.

“Cuando él dice ‘no soy homofóbico’, está siendo tremendamente homofóbico”, remarcó, agregando que en su infancia sufrió ese tipo de comentarios. “Eso es una cultura machocentrista y heteronormada”, dijo.

Andrés Caniulef en Juego Textual
Captura Canal 13

Andrés Caniulef opinó sobre Yerko Puchento

Por otra parte, Caniulef fue consultado por las antiguas rutinas de Yerko Puchento. “Hay cosas que hoy en día no pueden suceder o repetirse“, declaró.

“Lo que hace es propagar este discurso de odio, donde se hizo mofa de la homosexualidad, de los mapuches, de las mujeres”, agregó, reconociendo que para él es un tremendo orgullo tener ese apellido.

Sin embargo, dijo estar reconciliado con Daniel Alcaíno. “En ese entonces lo vi como un ataque personal, hoy entiendo que fue agarrarse de lo que fuera más llamativo, era utilitario”, contó.

Tuve la posibilidad de hablarlo con él y me ofreció disculpas”, reveló finalmente.