Este lunes se realizó la reconstitución de escena del homicidio frustrado de la subinspectora de la PDI, Danitza Araya, cuyos resultados podrían dar un vuelco al caso.

Recordemos que en octubre de 2019, en el marco del denominado estallido social, la detective repelía el saqueo a un supermercado, en la comuna de Pudahuel.

En dicho lugar, Danitza fue atropellada por Cristián Cayupán, uno de los involucrados, quien intentó huir del lugar para evitar su detención, impactando a la subinspectora. A raíz de esto, quedó en silla de ruedas.

“Se escuchó un disparo, el auto aceleró y vemos que la niña cae. Después un PDI, fueron dos o tres balazos que percutó“, dijo una de las testigos en aquella oportunidad, según consignó Meganoticias.

¿Vuelco en el caso de Danitza Araya?

No obstante, un nuevo antecedente podría dar un giro a la investigación, el cual no fue considerado anteriormente: el hallazgo de un chaleco antibala, que tendría un impacto de arma de fuego.

El proyectil, preliminarmente, habría sido disparado por uno de sus compañeros de la institución, aunque esto aún no es confirmado, siendo materia de investigación para la Fiscalía.

Subinspectora PDI Danitza Araya
AGENCIA UNO

Respecto al chaleco antibala, Juan Araya, padre de la subinspectora, indicó que “siempre estuvo oculto. Eso es falso que el chaleco se les perdió, pero bueno, de a poco se va sabiendo”.

De esta forma, y a tres años del acontecimiento, el caso daría un vuelco, ya que Cayupán fue condenado a 15 años de prisión.