Hace un par de semanas, Mauricio Medina, conocido como el ‘Indio’, sufrió la amputación de un dedo del pie a causa de la diabetes, enfermedad que lo aqueja desde hace varios años.

El icónico comediante, en conversación con Luis Slimming en el espacio de YouTube, Entre broma y broma, se refirió al difícil momento que vivió y cómo logró superarlo.

Al inicio de la entrevista, Medina contó que la recuperación lo tiene complicado, y que “en un principio, lloré por el dedo porque, para qué estamos con cosas, a nadie le gusta que le corten nada“.

Agregó que “lloré harto. Me fui de la operación e iba con la mente que me habían cortado un dedo, muy mala onda. Pero entonces, llego a una sala que era Vietnam”.

Había personas que tenían problemas en las dos piernas, otro que yo le decía el gamba y media, porque tenía el pie cortado, otro era el 50%“, bromeó el humorista.

Sin embargo, cuando llegó al lugar “fue como un golpe a la realidad, como que Dios me dijo ‘eres mal agradecido, si es solo un dedo’ y de ahí para adelante le hemos hecho empeño”.

La amputación del dedo de Mauricio Medina

Más adelante en la conversación, Slimming quiso saber cómo fue que llegó a la amputación. “Los diabéticos somos muy complicados. Por lo general somos mentirosos, cuando preguntan si te cuidas, uno dice que sí, pero es mentira“, confesó Medina.

Se me infectó el pie, pasaron tres días y ya estaba para cortarse, entonces fue culpa mía. Me amputaron porque me podía dar una septicemia, enfermarme y morir.”, expresó.

El entrevistador le preguntó si con cuatro dedos podría volver a caminar sin muletas, ya que el ‘Indio’ llegó al lugar usándolas.

“El doctor me dijo que sí, que podía andar bien, pero que debería tener un poco más de cuidado, no tropezar más veces de lo habitual. Ya superé el tema, ahora me río“, aseguró.