En el reciente capítulo de Lugares que hablan, Pancho Saavedra y su equipo se trasladaron hasta la comuna de Coyhaique, en la región de Aysén.

Allí, visitaron a la cultivadora Blanca Molina, quien vive junto a su marido, Omar Mundaca. La mujer le enseñó diversos tipos de semillas que ella rescata y preserva.

“Mi mamá está en Parral, y está enferma, tiene problemas a los bronquios. Estoy viendo cómo viajar para allá. Es lo más grande que tengo en mi corazón. Me duele porque está muy lejos y es difícil ir“, contó la mujer emocionada.

Luego, Blanca enseñó a Pancho el invernadero que tiene en su patio y lo invitó a probar un especial tipo de papa que cultiva. Además le contó que tiene una agrupación llamada ‘Sol del Valle’, para entregar todos sus conocimientos de preservación de semillas.

“Su mamá le enseñó esto tan maravillo que es la conservación de semillas. Es bonito ver, en esta sociedad individualista, este sentimiento de hermandad“, comentó el conductor del programa. “Acá en la Patagonia se ve esa hermandad”, respondió una de las mujeres de ‘Sol del Valle’.

“Don Omar, venga un segundo, le hago una pregunta. ¿Usted quiere a su suegra?”, dijo Saavedra. “Claro, yo la quiero mucho, la estimo mucho porque ella ha sufrido mucho“, afirmó el hombre.

Entonces, Pancho se dirigió a Blanca para darle una gran sorpresa: “Vaya a ver a su mamá. Yo le regalo el pasaje. Quédese con ella, aprovéchela, abrácela, cuídela, diga todo lo que la ama”.

“Un millón de gracias, Pancho. Te lo agradezco, para mí es mucho, mucho estar con mi mamá en este momento“, manifestó la mujer emocionada hasta las lágrimas, dando un abrazo al presentador.