Según fuentes que maneja Radio Bío Bío, el estudiante chileno, Fernando Enrique Salazar Julio, secuestrado en Bolivia, habría sido rescatado por personal policial de dicho país en horas de este sábado.

Esto se habría registrado en Oruro, a unas cuatro horas de Cochabamba, lugar donde fue secuestrado en el sector de México chico.

Antecedentes conocidos por La Radio dan cuenta que esto habría sido en un operativo policial, sin que se entregara dinero como rescate, tal como solicitaban los secuestradores.

Fernando realiza estudios de medicina en la ciudad de Cochabamba y fue visto por última vez abordando una camioneta en el sector altiplánico de Caracal.

Durante esta semana, la Fiscalía confirmó la denuncia de familiares del estudiante durante el pasado martes, quienes eran extorsionados por los secuestradores, los que solicitaban un rescate de US$150 mil (cerca de 140 millones de pesos).

El ministro subrogante de Interior, Manuel Monsalve, señaló durante esta semana que se realizan todas las coordinaciones con las policías bolivianas, con el objetivo de dar con el paradero del joven e identificar a los responsables.

Se espera que en las próximas horas la policía boliviana entregue un comunicado sobre el rescate del estudiante.