Mónica Carrasco será una de las invitadas de La Divina Comida este sábado, en donde entregará un estremecedor relato respecto a lo que vivió con su familia, en tiempos de Dictadura.

“Ustedes sabían que había dictaduras en todas partes y yo era pareja de un uruguayo que había venido desde Montevideo arrancando de la dictadura uruguaya“, comenzó contando, de acuerdo a un adelanto exclusivo al cual tuvo acceso Página 7.

“Vino a la Dictadura acá y se tuvo que ir a Colombia. Yo me fui con él”, añadió la actriz en el programa de CHV.

Asimismo, indicó que tuvo que salir de pronto, ya que “vinieron a visitarme y yo no estaba, esas visitas no deseadas que llegaban en aquella época, porque yo era dirigente estudiantil”.

“Había una imagen que nació en la imaginación de la época, de los que estaban en el poder, de que nosotros teníamos armas y cosas. No había nada de eso, pero cómo lo iba a entrar a explicar“, agregó.

Mónica Carrasco y la última vez que vio a su padre

Tras esto, la protagonista de Los Venegas relató que “tuve que irme de la casa de unas personas que me acogieron, tenía 21 años y mi mamá me dice ‘oye’, por si había teléfonos intervenidos, ‘vinieron a buscarte para un comercial de unas galletas'”.

“‘Yo les dije que tú te habías ido, porque yo no quiero nada contigo, no me vengas con cosas’”, y me empieza a retar y yo dije aquí pasa algo raro, “no te aparezcas por esta casa'”, rememoró Carrasco.

Aquella vez, confiesa Mónica, “fue la última vez que vi a mi papá vivo, nunca más lo vi. ¿Por qué lo digo? Porque no me alcancé a reconciliar con él, nosotros nos peleamos por diferencias políticas, que es lo peor que le puede pasar a un país”.

Por último, terminó entregando un importante mensaje: “Hay que dialogar, hay que escucharse, hay que escuchar al otro, ser empático con el otro, hay que saber por qué la otra persona que piensa distinto a ti piensa así”, cerró.