En una reciente conversación con Alfredo Lamadrid, Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia comentó nuevos detalles del tratamiento de su esposa, Claudia Conserva, en la lucha contra el cáncer. Pero además, el comunicador reveló cómo este proceso ha afectado a sus hijos.

Fue durante el programa Cada día mejor que el rostro de TV+ aseguró que “hay un tema emocional de cómo uno sobrevive a esto, porque afecta a la persona que se enferma y a su entorno inmediato”.

“Entramos a una especie de ostracismo. Claudia está muy encerrada evitando contagios y no entendemos cómo, pero tuvo COVID hace un par de semanas. Con sus defensas bajas, pudo haber sido algo muy complicado, y lo superó”, confesó Valdivia.

En esa línea, aseguró que “es complejo hilar una idea coherente respecto a lo que pasa, porque estoy emocionalmente muy cargado”.

Pese a ello, agradeció el cariño y preocupación que ha manifestado la gente, e hizo hincapié en la importancia de hacerse los exámenes pertinentes para la detección de esta enfermedad.

Pollo Valdivia cáncer Claudia Conserva
Captura | YouTube

Los avances en el tratamiento de Claudia Conserva

“Claudia ha superado ya la primera mitad de su quimioterapia y está llegando ya casi al cierre de eso”, indicó Juan Carlos.

Según su relato, después de eso será una junta médica la que decidirá cómo sigue el tratamiento de su esposa, dependiendo de los resultados de los exámenes. “Ahí se ve si hay cirugía, y qué fecha, o si se hace radioterapia”, añadió.

De todas maneras, Valdivia fue enfático en aclarar que este es un proceso complejo. “El problema del cáncer es que no es que te operes y quedes listo; es un proceso largo que puede demorar un año como mínimo, y muchos años después”, sostuvo.

Igualmente, por el momento, Claudia Conserva “está respondiendo bien al tratamiento, pero es muy doloroso en términos físicos, muy agotador. Ella es una mujer joven, de 48 años, y es la edad en que más recrudece el tema del cáncer de mama”, lamentó su marido.

Pollo Valdivia habló de sus hijos

Por otro lado, Juan Carlos Valdivia comentó con Alfredo Lamadrid cómo la enfermedad de Claudia ha afectado a sus hijos, Matilda y Renato.

“Tenemos dos hijos, son cabros grandes, pero no dejan de tener la sensibilidad de ver a su madre enferma. El cáncer es muy canalla, porque no es una enfermedad que pueda pasar colada, por la pérdida del pelo, pestañas, cejas… la debilidad que te genera en todo sentido“, expresó.

Todo lo anterior, dijo, implica un encierro, cero vida social, y solo salir de la casa para las citas con el médico. Si bien es similar a la dinámica que se vivía en pandemia, se ha extendido por más tiempo.

Mis hijos están creciendo. La Matilda salió del colegio este año y quiere ser animadora digital. Tiene mucho talento para el dibujo”, dijo el ‘Pollo’.

Renato, por su parte, quiere ser actor. “Estuvo estudiando en Estados Unidos, en España e Italia, pero está en un proceso de decidir lo que quiere con su vida”, cerró el padre.