Este martes, Felipe Kast se refirió finalmente al video difundido la semana pasada, donde aparece con una supuesta modelo transexual al interior de un automóvil. El senador de Evópoli reconoció que se trata de él, y confirmó que actualmente está separado.

A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, el parlamentario reapareció afirmando que no pretendía hablar del tema, pero los comentarios ofensivos en redes sociales lo impulsaron a alzar la voz.

“Debo reconocer que en un comienzo no pensé que era necesario hacer algún tipo de declaración sobre este video que se ha viralizado. Básicamente porque encontraba que no había nada en él que lo ameritaba. Pero luego del nivel de comentarios que he leído, me pareció relevante compartir con ustedes esta reflexión“, indicó.

Según él, ha leído mensajes “llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad”.

“Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren, y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, añadió.

Felipe Kast reconoció ser él quien aparece en video viral

El parlamentario, además, indicó que la difusión del video ha sido un episodio de “prejuicios y discriminación”, y acusó que hubo intenciones de sacar un provecho político de la situación.

“Es especialmente doloroso ver que algunos, buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan códigos y no les importa el daño que puedan generar”, cerró Felipe Kast, quien además reconoció que lleva un tiempo separado de su esposa, la cubana Emelia Puga.