La tarde del viernes, Carabineros detuvo a un hombre de 25 años de nacionalidad extranjera, por el presunto secuestro de una menor de edad, desaparecida desde el 5 de noviembre.
El caso se dio a conocer la mañana del mismo día en Contigo en la mañana, donde su familia contó que la niña salió de su casa a comprar dulces, pero nunca regresó a su hogar, ubicado en la comuna de Renca.
También puedes leer
“Ella tiene problemas cognitivos, mentales, tiene un retraso; es como una niña de siete años, no encuentra nada peligroso, habla con desconocidos, por eso no le pasamos celular”, relató la hermana en el programa.
Según relató el capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, “la dueña de la casa donde este hombre arrendaba, en la calle General Bulnes, reconoció a la niña por las fotografías que se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación”, informó La Tercera.
“Al percatarse que las imágenes coincidían con la menor que compartía habitación con un hombre adulto en su propiedad, llamó a carabineros para que hiciera los procedimientos correspondientes“, agregó.
Personal de la policía llegó al lugar y procedió al “ingreso voluntario” de una de las piezas del lugar, donde se encontró a la menor de edad en buen estado de salud.
En el mismo lugar, se procedió a la detención de “un ciudadano extranjero mayor de edad, el cual fue aprehendido por el delito de sustracción de menor, quedando a disposición de la Fiscalía Centro-Norte”, dijo Valenzuela.



