Por estos días, en La Ley de Baltazar, Antonia y su hermano Mariano están enfrentados por el terreno que él compró en Cochamó, y que quiere usar para construir un condominio. La joven, en tanto, busca convertir ese espacio en un santuario de la naturaleza.
Lo cierto es que, fuera de la ficción, organizaciones locales sí se están movilizando para proteger la flora y fauna del sector, y así lo dejó en evidencia la actriz Francisca Armstrong, quien da vida a Candelaria en la apuesta de Mega.
“A pesar de su alto valor natural, cultural y turístico, el valle de Cochamó aún no cuenta con ningún tipo de protección oficial, lo que lo hace vulnerable a distintas amenazas, como el desarrollo inmobiliario y el turismo descontrolado“, indicó la joven en su cuenta de Instagram.
También puedes leer
Por lo mismo, explicó que las personas amantes del valle trabajan actualmente “para avanzar en la creación de un santuario de la naturaleza para Cochamó”.
Lo más importante es que, de esta manera, se reconocerán “los valores ambientales y culturales” del sector, y lograrán conciliar el cuidado de la naturaleza con los modos de vida de los habitantes del lugar.
“Queremos ‘Santuario de la Naturaleza Valle Cochamó’ para seguir protegiendo un tesoro natural y cultural único”, cerró la intérprete, compartiendo un video que muestra los bellos paisajes donde se graba La Ley de Baltazar, la popular teleserie de las 20 horas.
Ver esta publicación en Instagram






