El 09 de noviembre no es un día cualquiera para la música chilena, y menos para la familia de Zalo Reyes, porque recordemos que cada 09 de noviembre “como siempre, sin tarjeta, le mandaba un ramito de violetas”.

Por lo mismo, en Mucho Gusto quisieron rendirle homenaje al ‘Gorrión de Conchalí’, invitando a sus nietos Boris y Renata González.

Ambos interpretaron icónicos temas del cantante y contaron algunas anécdotas de la vida del ‘Gorrión’.

Pero, sin duda, el momento más emotivo fue cuando hablaron de pasar por primera vez un 09 de noviembre sin Zalo Reyes, que recordemos falleció el pasado 21 de agosto.

“Me hubiese encantado haber estado con mi abuelo, tristemente nos dejó, pero gracias a la tecnología, que a veces no nos gusta, podemos estar con él”, partió diciendo Boris.

Esto porque mientras el músico tocaba el piano, de fondo se escuchaba la voz de Zalo Reyes interpretando sus clásicas canciones.

Con relación a este especial día para los fans del ‘Gorrión’, Boris explicó que “para nosotros mi abuelito, quien nos invitó a entreternos con música, es nuestro abuelo. A veces se pierde eso”.

“Se ve como un espectáculo, pero para uno es un encuentro nuevamente con mi abuelito, entonces es un momento muy especial. Vivir los recuerdos, es espectacular”, confidenció.

Renata explicó que era increíble ver el cariño de la gente, lo que ha sido clave para que ellos pudieran sobrellevar esta difícil etapa.

“Es una fecha muy especial, porque se reúne toda la magia de lo que siempre fue Zalo Reyes”, complementó.

“A nosotros se nos fue la guinda de nuetra torta, el que nos reunía a todo, sobre todo en la música. Por eso realizar estos homenajes es tan especial”, sentenció finalmente Boris.