Michael Roldán no esconde su emoción al hablar de un posible regreso de Así Somos a La Red, luego que programas como Hola Chile y Mentiras Verdaderas ya retomaran sus emisiones habituales.

“Fueron meses demasiado difíciles, en lo emocional, en lo económico… siempre me he sentido seguro de mi trabajo y que eso te lo corten por completo, es bien heavy“, comienza diciendo el periodista a Página 7.

Sin embargo, ya se comienza ver una luz al final del túnel, con Así Somos: “Estamos en conversaciones con el canal, más allá de estar bajo la estructura de un nombre o una fecha”, plantea el profesional.

Asimismo, Roldán plantea que “si nos hemos demorado en concretar, tiene que ver con que se está buscando hacer las cosas de manera correcta y apuntar a algo súper específico que queremos lograr“.

“Más allá de hablar de una fecha o un nombre, estamos en conversaciones bien bonitas y fructíferas“, insiste.

El denominado ‘Guaguito’, además de mostrarse agradecido de la oportunidad que le dio La Red, también se da el tiempo de analizar el retorno de la farándula a la televisión abierta, de la mano de espacios como Me Late.

La farándula que defiendo es la que hacíamos con Intrusos, que era bien social. Si una famosa terminaba su relación de pololeo, ya no pasábamos una hora revisando su historial amoroso”, afirma a nuestro medio.

“Contábamos que la famosa había terminado y cómo a la gente le puede afectar emocionalmente el término de una relación. Ese tipo de farándula, que no es violenta, que puede aportar en una conversación social, es la que me interesa hacer”, agrega.

Michael Roldán y su nuevo programa Transformación Global

Otro de los proyectos que tiene entusiasmado a Roldán es Transformación Global, espacio emitido los domingos (20.00 horas) por Canal Vive!

“Es un programa que está bajo el amparo de la Universidad Bernardo O’Higgins y que habla de actualidad. Tomé el desafío, porque lo encuentro súper interesante: son tres bloques, de lo que pasa tanto a nivel nacional e internacional”, explica.

Asimismo, confiesa que “por lo general tomo los proyectos cuando me requieren desafíos y cuando tengo que estudiar antes de. Cuando algo no te cuesta, mejor anda a buscar otra cosa, de verdad soy de esa idea”.

En cuanto a su principal desafío en este espacio, Roldán señala que “siento que la gente que quiere ser experta en todos los temas, pierde la conexión con la calle, con el público. Lo más desafiante es entender los temas a cabalidad, pero nunca sacar los pies de la tierra“, sentencia.