Michael Roldán ya se encuentra preparando el eventual regreso de Así Somos a la Red, pero durante este período, comenzó un nuevo proyecto personal que poco a poco cobra mayor fuerza.

Se trata de una cuenta de Instagram (@dialogoslgbtiq), donde el periodista recoge diálogos relacionados con la comunidad LGBTIQ+, de producciones nacionales y extranjeras.

Partió como un hobbie, pero me encontré con historias de mucha gente a quienes le ha servido”, comenta Roldán a Página 7.

El comunicador profundiza: “Recopilo diálogos de series, películas, teleseries, ya sean nacionales o internacionales sobre la comunidad LGBTIQ+. Partí haciéndolo, porque me identificaba con varios diálogos que veía en la tele y luego se convirtió en un lugar seguro“.

El denominado ‘Guaguito’ señaló que este proyecto “está recién empezando y no le he hecho promoción, pero gente llegó y me dijo ‘gracias, me siento representado. No soy el único que se siente así o que le pasan estas cosas'”.

Sobre la idea, el reportero indicó que la comenzó en agosto de este año y “me pareció súper interesante, también como una terapia personal. Me gustó y subo diálogos de lunes a viernes”.

Pero no solo eso, ya que también Roldán contó a nuestro medio que una vez al mes entrevista a referentes de la comunidad LGBTIQ+.

“Ellos ven cómo la ficción está representando a la sociedad trans, de lesbianas, gays, bisexuales, asexuales… y me ha llenado el corazón, en el sentido de que sí hay gente a la que le está sirviendo”.

Michael Roldán y otros proyectos fuera de la TV

No solo en redes sociales es donde Michael Roldán tiene puesto el foco, ya que también comenzó un emprendimiento con dos socios.

“En toda esta crisis, entendí que tenía que poner mi tiempo y mi alma en la tele, que la amo, pero también en otras cosas y hace un par de meses armé con unos socios una agencia de gestión de medios, que se llama Dos Puntos Comunicaciones”, afirmó.

“Una lleva años en este tema y otro es un experto en gestión de negocios y estamos con distintas cuentas trabajando, algo que no tiene que ver con la tele, pero que me llena mucho“, añadió.

Lo anterior, manifestó Roldán, ya que “es un poco traspasarle tu experiencia a la gente y ayudarlos a que sus negocios, que no son tan grandes, puedan surgir y tengan visibilización en los medios. Nosotros tratamos de darle una identidad”, sentenció.