Un dramático vuelco dio el caso de una joven de 19 años que denunció la desaparición de su madre en Chaco, Argentina, luego de que la policía la encontrara muerta en su propia casa.
De acuerdo a lo informado por el medio argentino Todo Noticias, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando Iara Evangelina Villalba denunció la desaparición de su progenitora, Yolanda Villalba, de 47 años.
También puedes leer
A la policía llegó junto a una vecina, a quien le comentó previamente que la última vez que había visto a su madre había sido el martes en la mañana, mientras que ella le relató que el 29 de octubre cenaron juntas, y desde ese entonces desconocía su paradero.
Asimismo, la amiga de la mujer aseveró que se enteró de que no estaba asistiendo a su lugar de trabajo, por lo que decidió acercarse a Iara para hacer la denuncia.
Tras dar aviso, las autoridades comenzaron la investigación en torno al caso y gracias a algunas pericias, determinaron que la última geolocalización del celular había sido en la Plaza Tiro Federal.
Una vez allí, personal policial dio con el celular de la desaparecida en un tacho de la basura, por lo que pidieron revisar el domicilio de Iara.
Sin embargo, la joven prohibió a los investigadores entrar la casa, lo que de inmediato levantó las sospechas de las autoridades, quienes solicitaron una orden de allanamiento.
Al día siguiente, las autoridades lograron entrar al domicilio, donde se percataron que el cuerpo de Yolanda estaba sin vida dentro de la vivienda y lo trasladaron a la morgue para realizar la serie de pericias correspondientes.
Novio de la joven asesinó a su madre
De acuerdo a lo informado por Diario Norte, la hija de la víctima confesó que fue su novio quien asesinó a su madre, lo que se habría generado luego de que ella discutiera con la mujer, hecho que motivó que su pareja tomara un cuchillo y la asesinara a puñaladas.
En tanto, se estableció que el crimen ocurrió entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, y recién el domingo 6 la policía dio con el paradero de César González, alias ‘Gabo’, el autor del crimen.
Cabe señalar, que la joven quedó detenido por ser cómplice del homicidio, al igual que González.



