Amaya Forch, y sus hijos Julieta y Alonso, serán los protagonistas del cuarto capítulo de Mundo Campers, que se transmitirá este viernes a las 22:30 horas por las pantallas de 13C.

La familia se trasladó hasta el Valle del Elqui en una camper. Durante la travesía, los protagonistas fueron a diversos atractivos de la región, como el embalse de Puclaro, la ciudad de Vicuña, la casa de Gabriela Mistral y realizaron un inolvidable tour astronómico.

“Decidí ir con mis hijos porque son mis mejores compañeros de viaje. Siempre que puedo viajo con ellos. Desde guaguas he recorrido con ellos distintos lugares”, señaló

Sumado a esto, la cantante y actriz agregó: “Creo que los viajes te van formando como persona y como mamá quiero darles siempre la posibilidad de aprender en la aventura”.

“Varias veces hemos hablado de recorrer Chile juntos en una camper. Y si pudiera, el mundo entero también. Es un sueño que tenemos y esta invitación es como lograr un pedacito de ese sueño”, indicó.

Amaya Forch y el especial vínculo con sus hijos

En relación con sus retoños, Amaya contó que ambos son aventureros y unos apasionados de los viajes: “Alonso, un verdadero explorador al que le gusta mucho aprender sobre cada detalle de los lugares a los que vamos. Le encanta la historia”.

“Julieta disfruta con el paisaje, el viento, la naturaleza y las personas. Nos gusta mucho ir a sitios donde podemos aprender sobre las costumbres, su cultura y su historia”, añadió.

Cuando Forch era una adolescente, siempre soñó con visitar el Valle del Elqui por la energía especial que sentían aquellos que lo visitaban. En ese contexto, la comunicadora se refirió a esta primera travesía a dicha zona, señalando que los tres se vieron completamente sorprendidos con su energía, montañas, colores y lo cariñosas que fueron las personas con quienes se toparon.

Una impactante experiencia

Sin embargo, una de las cosas más extraordinarias que vivieron fue el avistamiento de un ovni. Así lo reveló la propia Amaya Forch, quien aseguró haber visto uno junto a Julieta y Alonso mientras hacían el tour astronómico.

Los tres, tendidos en una manta mirando el cielo, tuvieron la oportunidad de ver la Vía Láctea y diversas estrellas fugaces que los asombraron mientras pasaban los minutos. Pero lo más impactante pasó un tiempo después, cuando se encontraron con un punto de luz que hacía movimientos muy poco comunes.

“Estábamos disfrutando, Alonso medio dormido porque era tarde y de pronto un poquito más arriba de donde se veían las montañas, dije ‘wow’, porque había un punto medio naranjo y rojo que se movía para todas partes”, recordó.

“La Juli lo ve y me dice ‘mira cómo se mueve’. Y en eso Alonso se despierta y se pone a mirar. Los tres vimos este punto brillante que se movía arriba, abajo, en diagonal, subía, bajaba. No era un avión porque ya habíamos visto pasar aviones y tampoco era una estrella fugaz, entonces estábamos los tres muy sorprendidos, porque no sabíamos lo que era, así que llegamos a la conclusión de que era un ovni”, declaró la cantante.

La historia no quedó ahí, ya que una vez que el punto ya se había disipado, uno de los camarógrafos se acercó hasta ellos y les mostró que había capturado un momento muy especial, que coincidía con lo que ellos habían visto.

“Se acercó uno de los chicos de la cámara y nos dijo ‘miren lo que grabé’, y había grabado exactamente lo mismo, pero en la cámara se veía más brillante. Nosotros lo vimos más rojo, pero era lo mismo. Así que bueno, nunca vamos a saber lo que fue, pero la sensación que teníamos en ese momento era de que no estamos solos. Después nos mirábamos serios y decíamos ‘no estamos solos’ pero como chiste”, sintetizó, entre risas, Amaya Forch.

Amaya Forch estará por primera vez en televisión junto a sus hijos
13C
Amaya Forch estará por primera vez en televisión junto a sus hijos
13C