Mauricio Israel fue el más reciente invitado a Buenas noches a todos, donde se refirió a cómo lo han afectado los juicios en su contra.

El comentarista deportivo señaló que la prensa hizo “demasiadas caricaturas” sobre su persona, confesando que le dolieron muchas de las polémicas que, según él, se inventaron.

Israel contó que una de las “barbaridades” que trascendió en la prensa la dijo Jordi Castell.

“Contó que me había ido a Palestina, no es Israel”, comentó Mauricio, asegurando que el fotógrafo después se tuvo que “excusar”.

“Dijo que me habían llevado a un kibutz (…) un lugar donde va la gente que llega por primera vez al país, y que yo estaba sembrando papas, cosechándolas y preparando el desayuno”, añadió.

Israel catalogó este relato como “una fábula” y que él, como estaba tan lejos, no sabía cómo defenderse.

Luego, el presentador indicó que una de las polémicas que más le dolió fue una que difundió Mega, su excasa televisiva.

“Mostraron un matrimonio ortodoxo y dijeron ‘ahí se está casando Israel’. Dieron a entender que era yo quien estaba en esa ceremonia, para así conseguir la ciudadanía israelí… una estupidez“, criticó.

En esta línea, Mauricio señaló que “se dijeron muchas cosas que no son verdad y me dolieron varias. No me podía defender, pero ¿sabes qué? Ahora que estoy acá, me voy a defender de todo lo que tenga que defenderme“.

Finalmente, Israel lamentó que siguiera siendo condenado “por una parte pequeña de la sociedad, como si yo hubiese matado a Bin Laden, como si hubiese hecho no sé qué cosa“.