La noche del domingo se vivió el gran final de la teleserie turca Traicionada, que desde abril tenía al público atrapado con la historia de venganza de Asya, quien sufre la infidelidad de su esposo, Volkan, con una mujer más joven: Derín.

Fue esta última quien vivió un drástico giro en los capítulos recientes, luego de ser internada en un psiquiátrico por una descompensación en la que trató de quitarse la vida.

Ya recuperada, hizo las paces con la protagonista, llegando a un acuerdo para dejar atrás el pasado, sacar al arquitecto de la cárcel y continuar con sus vidas.

De hecho, Derín tuvo un importante cambio de actitud con el hombre al que tanto amó, y pudo enfrentarlo en el penúltimo capítulo, asegurando que concretaría el divorcio y se quedaría con su hija.

A eso se suma el hecho de que ella y Onur lograron ser felices juntos y casarse.

Derin Volkan Traicionada
Captura | Mega

Volkan pagó por sus errores en final de Traicionada

Sin embargo, Volkan no aprendió nada en prisión. Salió con la idea de recuperar sus inversiones, retomar su relación con Asya y vivir con ella y su hijo Alí: nada más lejos de la realidad.

La doctora no solo le devolvió las propiedades robadas a Derín, sino que además vendió la casa y decidió partir a Londres, donde su hijo podría estudiar lo que quisiera y ella, empezar de nuevo.

“Tú pudiste vengarte porque yo estaba dispuesto a volver. Mi castigo por la desgracia de engañarte será que mi corazón nunca te dejará de amar”, declaró Volkan entre lágrimas al despedirse de su exesposa.

“Ahora que te estoy perdiendo por fin lo entiendo. Donde sea que vayas, recuerda que siempre te voy a amar. Siempre estarás en mi corazón”, fueron sus últimas palabras.

Con la soledad y el paso del tiempo, el arquitecto se alejó del hombre imponente que fue antaño. Con una larga barba y la mirada perdida, se dedicó a recordar la felicidad que desperdició. Finalmente, pagó por todo el daño que hizo a los demás.

Volkan solo final Traicionada
Captura | Mega

Feliz final para casi todos

Por otro lado, Ceren comprendió que no podía forzar a Selçuk a quererla otra vez. Así, la joven decidió marcharse a Estambul y rehacer ahí su vida, pero con la promesa de mantener el contacto para que su bebé creciera vinculado a su padre.

Mientras tanto, con varias semanas de embarazo, Nil descubrió que estaba esperando una niña, lo que dejó a los futuros padres totalmente emocionados.

Además, en ese salto temporal de tres meses, Derya recibió una feliz visita: Kadir, el viejo amigo de Aras.

El hombre cumplió su promesa de volver a Tekirdag para estar con ella y, después de una larga espera, el amor finalmente llegó a la vida de la ginecóloga.

A su vez, Gonul recuperó su sonrisa viendo a sus hijos felices, y se dedicó a disfrutar al lado de su inseparable amiga Cavidan. Un feliz final para casi todos los personajes de Traicionada.

final feliz Traicionada
Capturas | Mega

Un salto temporal y la visita al cementerio

En una última reflexión, Asya dice que “la vida te puede forzar a tomar algunas decisiones, aunque nunca perdí la esperanza de encontrar mi camino, volver a sentir felicidad en mi corazón y restaurar mi alma una vez más”.

“Irse es solo una pequeña acción, ya que lo que importa es abrir una nueva página en blanco en mi historia. La que descubrí al nadar en aguas profundas. La que descubriré al abrazar a quien me ame; y todo empieza al tomar un avión al que nunca imaginé subirme”, concluye.

Veinte años más tarde, Alí regresa a Tekirdag de visita, y va al cementerio junto a su hermana Zeynep, llevando un ramo de flores blancas.

Ambos visitan la tumba de Volkan, y el hijo que tuvo con la doctora asegura que logró perdonar a su padre “debido a que cosechó lo que sembró”.

salto temporalfinal traicionada
Captura | Mega

Por último, Zeynep le dice que no pueden tardar mucho, ya que Derín y Onur los esperan. Además, Alí menciona que debe recoger a su madre en el aeropuerto.

Ese detalle no pasó inadvertido para los seguidores de la teleserie turca, quienes reclamaron porque el personaje de Cansu Dere aparentemente no retomó su romance con Aras y no consiguió un nuevo amor, mientras que su gran enemiga de toda la historia sí pudo volver a casarse.