Un hombre quedó detenido por homicidio frustrado, ya que se le acusa de cortar con un machete el brazo de otro sujeto en la Vega Central, región Metropolitana.

El hecho se generó el pasado 15 de julio, cuando durante la mañana ambos comenzaron a discutir por un estacionamiento del recinto.

Según los antecedentes, la situación escaló más allá cuando M.F.T.T. tuvo una diferencia con el sujeto, al no poder ocupar cierto lugar para dejar el automóvil, lo que provocó una fuerte discusión, que terminó con agresiones.

De acuerdo a lo informado por La Cuarta, a meses de lo ocurrido el OS9 de Carabineros dio con el paradero del presunto autor del delito: un ciudadano ecuatoriano de 29 años, sin antecedentes, que fue detenido y será formalizado durante las próximas horas.

Con respecto a ello, la teniente Javiera García confirmó que “Carabineros del OS9 logra la detención de un hombre adulto, extranjero, el cual era investigado por un homicidio frustrado ocurrido el pasado 15 de julio, en las afueras de la Vega Central”.

“Los antecedentes recopilados indican que este hombre habría sacado un machete cortando el brazo de la persona con la cual discutía momentos antes en la zona de estacionamientos”, precisó García.

En tanto, la teniente manifestó que ante “el trabajo investigativo desarrollado, se logra detener a este sujeto, a quien se le formalizará por el delito de homicidio frustrado”.