El pasado jueves, Carmen Gloria Arroyo y Pamela Díaz participaron en un live de Instagram, en el cual, entre otros temas, hablaron sobre los derechos reproductivos de las mujeres.

Esto en el marco de que el diputado Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de ley que busca derogar el aborto en tres causales.

Según la ‘Fiera’, era injusto que cuando un hombre no quiere hijos, nadie lo cuestiona, al contrario de cuando es la mujer la que toma la misma decisión.

“El hombre decidió no tener más hijos, tomó su responsabilidad y se hace la vasectomía. Una mujer que no quiere tener hijos no puede operarse“, dijo Pamela.

Carmen agregó que “en el servicio público no te lo hacen (la ligadura de trompas). Solo las que pueden pagar una clínica se lo pueden hacer”.

“No sé si soy a la antigua”

Sin embargo, la panelista de Me Late Prime contó una anécdota con su hija mayor, Trinidad Neira: “A lo mejor es inmadurez, las niñas todavía no saben, no conocen el verdadero amor, hay un proceso”.

Me dijo ‘mamá, no quiero tener hijos. Yo veo como estás con la Pascuala, cómo es tu vida, sé lo que pasa con los papitos corazones’, cosa que le preocupa”.

“Pero yo le dije, a lo mejor te vas a enamorar algún día, y ella me dice que no quiere tener hijos, cómo puede hacerlo. Además, tienes que ponerte una cuestión hormonal, que para nosotras es un temazo“, agregó.

Pamela Díaz afirmó que “para mí, creo que a los 21 años decidir, no sé si soy antigua o estoy equivocada, es muy pronto”.

Carmen Gloria Arroyo la respaldó afirmando que “en distintas etapas de la vida, uno va pensando distinto. A los 21 uno piensa diferente que a los 30″.