Francisco Muñoz, conocido como ‘Pancho Malo’, volvió a protagonizar un incidente, luego de ingresar este jueves a la sede del Congreso Nacional en Santiago, tras acreditarse como prensa.

El exlíder de la Garra Blanca se presentó como el periodista encargado del “Team Patriota” y, luego de entregar su cédula de identidad, obtuvo una credencial.

Una vez dentro reiteró su postura sobre las negociaciones por el proceso constituyente, tras lo cual funcionarios lo expulsaron del lugar, detalló BioBioChile.

Recordemos que en aquellas dependencias se desarrollan las conversaciones entre los partidos políticos, con el objetivo de acordar un mecanismo para redactar una nueva constitución.

Las citas son encabezadas por los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde, y de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto.

Tenso diálogo con Elizalde

Minutos antes, el exbarrista mantuvo un tenso diálogo con Álvaro Elizalde en las afueras del edificio, donde se manifestaban adherentes del “Team Patriota”, consignó La Tercera.

“Nosotros trabajamos 8 meses por el rechazo. Chile Vamos excluyó a las verdaderas organizaciones de la sociedad civil. Todos tienen que ser escuchados, a nosotros Chile Vamos no nos representa”, lanzó Muñoz.

“Somos un movimiento que nunca hemos infringido la ley, nunca hemos agredido a nadie y le agradezco que haya tenido la deferencia de salir”, agregó.

Elizalde, en tanto, respondió. “En el Congreso Nacional se expresa la diversidad de Chile, entonces esto de andar con megáfonos, presionar, incluso intimidar, no es el mecanismo a través del cual se resuelven las diferencias en democracia”.

“Con mucho respeto le digo: no comparto su punto de vista y usted tiene que entender y respetar que yo piense distinto, porque en eso consiste la democracia. Estamos hablando civilizadamente, pero algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir y descalificar”, sostuvo.