La tarde del miércoles, Francisco Halzinki vivió una desagradable situación mientras hacía la fila para ingresar al Estadio Nacional, dispuesto a ver el show de Daddy Yankee.

A través de su cuenta de Instagram, el panelista de Me Late contó que un sujeto quiso asaltarlo y quitarle la billetera, colocándole un cuchillo en la espalda para intimidarlo.

Por fortuna, el delincuente no pudo quedarse con el botín, ya que la gente que estaba alrededor ayudó a detenerlo para recuperar el elemento sustraído.

“Yo llegué al estadio para empezar a hacer la fila a eso de las 4 de la tarde. El incidente diría que fue pasadas las 5, porque uno espera como dos horas para poder llegar al lugar donde se accede a tu respectiva ubicación”, comentó a Página 7.

“Yo tenía Pacífico Lateral y ese acceso era por las puertas principales del estadio, en Avenida Grecia. Sin embargo, la fila también daba la vuelta por Pedro de Valdivia y se formaba una especie de cuncuna. No había indicaciones por dónde empezaba la fila, ni de equipos de Bizarro o guardias externos, ni Carabineros”, explicó el llamado ‘experto en reality’.

“Nadie tenía idea de nada y solo podías acoplarte a alguien que tuviera la información, ya estuviera en la fila y gentilmente te dijera para dónde iba, si cancha, galería o sector VIP”, añadió.

Cerca de las 5 y media de la tarde, Francisco cuenta que se empezó a colar mucha gente y se formó una aglomeración importante. “Empezaron los empujones y ahí me tocó un empujón fuerte a mí, con la historia que ya todos saben”, lamentó.

Francisco Kalzinki lamentó falta de seguridad

Por Pedro de Valdivia el tránsito estaba cortado, y por lo mismo, había mucho comercio ambulante en el sector.

“Se entiende, obviamente, pero la cantidad de comercio hace más difícil poder transitar y la gente tiene que estar más pegada. Imagínate cuando llegan más personas a colarse, te aprietan más todavía, y quedas encerrado”, señaló.

“Había instancias en que uno podía tener un poco de espacio y fue ahí que me llegó el empujón muy fuerte por la espalda y uno siente la punta. Piensas que es un cuchillo, pero solo lo confirmé cuando vi al tipo arrancando con el arma en la mano. No lo asimilé en el momento”, cerró Halzinki.