La semana pasada, la banda británica Coldplay se presentó 4 veces en el Estadio Nacional, sorprendiendo gratamente al público con un show lleno de música, risas y color. Pero muchos de sus fans se perdieron la experiencia, y una de ellas fue la actriz Ingrid Cruz.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete reconoció que se trata de uno de sus grupos favoritos, pero no pudo asistir a ninguna de las fechas debido a sus crisis de pánico.

“Me dolió, rabié, me enojé, lloré… me avergoncé. Es difícil asumir, tanto para uno como para los demás, que hay algo que no puedes hacer (pero quieres hacerlo)”, escribió en su publicación.

“Créanme que he avanzado mucho… hoy ya puedo ir a conciertos y ponerme en lugares con más espacio, pero al Nacional en cancha, ¡aún no me da! Es frustrante y me imagino que a varias personas les debe ocurrir, y uno no quiere exponerse ni ser cacho“, explicó también Ingrid.

Ya en el pasado la actual intérprete que aparece en Hijos del Desierto había comentado su diagnóstico, revelando que lleva más de 20 años lidiando con ello.

“Qué importantes son las personas que te contienen cuando el miedo se apodera de ti. Sé que no es un trabajo fácil, ni que cualquiera puede hacerlo. Es agotador, pero cada una de las personas que se han cruzado en mi camino y me han ayudado en este proceso, las tengo en mi corazón“, destacó.

El llamado de Ingrid Cruz a la empatía: ahondó en sus crisis de pánico

Por otro lado, Cruz aclaró en la red social que su hija sí fue al concierto y le mostró los registros que pudo captar en el Estadio Nacional. “Agradezco a todos los que subieron videos a TikTok e Instagram, porque me los vi todos”, confesó la actriz.

“Termino mi reflexión solo diciendo: EMPATÍA. Nunca juzgues a los demás, no sabes las batallas que están luchando“, añadió.

Por último, aseguró que ama a Coldplay y a su vocalista, Chris Martin: “Me encanta por talentoso, empático y simpático”.

“Creo que hablar de esto nos hace bien, nos muestra cómo somos, sin tantas caretas”, cerró, recibiendo varios mensajes de apoyo, donde destacó el de su colega Luz Valdivieso, quien también reconoció lo mucho que le costaba acompañar a su hija a este tipo de eventos tan masivos.

Ingrid Cruz crisis de pánico|
Captura | Instagram