La jornada de este viernes se conoció la sorpresiva renuncia de Karen Doggenweiler a TVN, canal en el que se desempeñó como periodista y animadora en diversas áreas y formatos, por más de 30 años.

Fue ella misma quien utilizó su cuenta de Instagram para anunciar la decisión. “Gracias a ustedes por recibirme en sus hogares durante este tiempo, donde compartimos programas entrañables que se quedan para siempre en mi corazón. Les pido que me acompañen en mis próximos desafíos”, escribió.

En ese contexto, la renuncia de la querida periodista fue tema obligado en Me late, el programa de farándula que conduce Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida en TV+ (TV Más).

Fue al inicio del espacio cuando Luis Sandoval reveló que “tomó la decisión hoy (jueves) de dejar drásticamente TVN. Tengo entendido que el canal estaba seguro de que Karen no se iba a ir”.

Asimismo, el comunicador reveló lo que el canal estatal le habría ofrecido a Doggenweiler para retenerla.

“Cuando se dan cuenta de que dio vuelta la situación y que se quería ir, incluso le habrían dicho: ‘Karen, si quieres te damos el Festival de Viña, y tú te quedas'”, contó.

“El compromiso era animar el Festival, pero ella ya tenía la decisión tomada”, agregó Sandoval.

El periodista también contó que Karen llegaría a Mega, para liderar el matinal Mucho gusto. “Tenía contrato de planta en TVN y llegaría con el mismo contrato indefinido. No se va por más plata, tiene que ver con un tema profesional”, aseguró.

Cabe mencionar que la animadora se encontraba conduciendo Buen finde, el matinal que TVN transmite todos los sábados, donde compartía con Mauricio Pinilla, Gino Costa y Paulina Alvarado.