A fines de julio se produjo el hallazgo del cuerpo de Mauricio Rojas Peñailillo, de 24 años, que estuvo dos meses desaparecido, en la localidad de Graneros, región de O’Higgins.

El cuerpo del joven, que sufría de discapacidad intelectual, fue hallado bajo el puente de un canal de regadío en calle Santa María, según señaló en aquella oportunidad el alcalde de la comuna, Claudio Segovia.

Tras esto, la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía realizaron los peritajes correspondientes en el sitio del suceso para esclarecer la muerte de Mauricio, en donde este martes, se viviría una jornada clave.

Resultados de la autopsia de Mauricio Rojas

Lo anterior, ya que se conocerían los resultados de la autopsia, sin embargo, el padre del joven manifestó que si bien no les entregaron la causa de muerte, sí se les explicó que su hijo murió dos horas después de su desaparición.

“Estamos conformes, vamos por buen camino. Aquí falta todavía para completar el puzzle. Se va a demorar, pero tenemos que hacer justicia”, comenzó explicando tras la reunión con el fiscal, informó El Tipógrafo.

“En estos momentos no hay sospechosos de la muerte de Mauricio, no hay pruebas. La autopsia no está completa; faltan muchas cosas. Lo que le pedí al fiscal es que esto tiene que seguir adelante y pillar a los responsables, porque mi niño no murió solo”, recalcó.

Lo que sale (en la autopsia) es que a él lo mataron altiro, en dos horas lo mataron. A las dos horas (de desaparecido) él murió”, manifestó el papá del joven que padecía de discapacidad intelectual y visual, lo cual le dificultaba su desplazamiento.

También se refirió a las pericias al celular de Mauricio, que fue hallado horas antes de dar con el cuerpo del joven. “Lo están investigando; todavía no hay nada, pero para la próxima puede que esté más claras las cosas”.

Por último, indicó que “para mí sí es un homicidio. En dos horas no se iba a matar. Es un homicidio”, sentenció.