Esta semana comenzó a viralizarse un video en el que se ve una camioneta desplazándose sobre un campo de añañucas, hoy en flor en pleno desarrollo del Desierto Florido. El registro causó molestia en la Municipalidad de Caldera, y su alcaldesa, Brunilda González, anunció acciones legales.

El indignante hecho fue captado por un equipo audiovisual que realizaba filmaciones con un drone para una cadena internacional, abordando justamente el fenómeno de floración en pleno desierto de Atacama.

En conversación con Las Últimas Noticias, el conductor del vehículo aseguró ser empresario y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó. “Iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí”, explicó Sergio Ghiglino al medio.

El hombre, además, aclaró que “no andaba de vacaciones”, y señaló que iba con su esposa cuando se detuvieron en el lugar para capturar el momento.

“Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora ‘voy a parar a sacar una foto’. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oven Pérez-Nates (@apatama_ph)

Conductor admitió su error al cruzar Desierto Florido

Por otro lado, consultado por una explicación para el polémico video, Ghiglino dijo que no existe otra vía para llegar a sus minas, debido a que “están metidas entre medio del desierto para allá, oiga. Ese es el tema”.

Yo no soy ladrón. Soy empresario que les da trabajo a 50 personas… Admito mi error”, indicó también, añadiendo que le han afectado los comentarios e insultos que ha recibido en redes sociales. “No pueden basurear con uno”, lamentó.

Por último, aclaró que para regresar tomó un camino distinto, con el fin de no volver a pasar por encima de las flores. “Salí hacia la costa por el camino más pequeño que hay, y salí derecho hacia abajo”, sostuvo, pero aclaró que de ida no se puede hacer esa misma ruta.